Powered By Blogger

martes, 20 de marzo de 2012

Producto del día: café de olla



El café de olla es una de las bebidas más representativas de la República Mexicana, que comparte junto con el chocolate, el concepto de bebidas típicas mexicanas.

Realmente no hay muchas semejanzas entre las diversas versiones que encontramos de la historia del café de olla, pero en lo que sí coinciden, es en que este café es una bebida típica mexicana, y que hoy en día aún se sabe preparar en muchos hogares de nuestro país.

El café de olla se diferencia del café normal gracias a los ingredientes que contiene, como canela y piloncillo, y también cáscara de naranja. Y aunque se prepara dependiendo del gusto de la familia, en cuanto a agregar o quitar ingredientes, lo que sí es cierto, es que el sabor añadido a este café, es el barro de la olla en que se prepara.

Algunos beneficios que nos proporciona el consumo del café son evitar el Parkinson, mejorar alergias o asma, darnos energía, reducir ciertos dolores de cabeza, evitar coágulos, y muchos más beneficios.

Aún así, por el exceso en el consumo del café, se pueden derivar efectos secundarios negativos tales como perder el sueño o provocar acides en nuestro estómago.

Lo mejor entonces resulta el moderar el consumo del café para cuidar nuestra salud con un balance entre el gusto y el exceso. Peor no olvidemos que así como a muchos no les gusta y les hace mal el café, a muchos les gusta y les hace bien. Finalmente cada cuerpo es diferente.
Fuente de información:

http://www.cafelafuente.com.mx/index.php
option=com_content&view=article&id=3&Itemid=8

Foto tomada de:

http://www.divertifiestas.com.mx/images/pop-cafe.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario